Resultados Elecciones 2022

Acaban de terminar las elecciones al Comité de Empresa y ya tenemos los resultados:

  • CGT-CELLS: 69 votos
  • Intersindical CSC:44 votos
  • Votos en blanco:2

En primer lugar, queremos felicitar a Intersindical CSC por el resultado obtenido. No ha sido una campaña fácil para ninguna de las dos secciones. Volviendo a los números, en total se emitieron 120 votos, lo que se traduce en una participación del 53% aprox.

Desde CGT consideramos esta cifra satisfactoria, pero muy lejos de lo que nos gustaría. Siempre hemos defendido que solo la unidad de los trabajadores puede ofrecer garantías a la hora de conseguir condiciones de trabajo más favorables. Creemos que una plantilla movilizada puede ejercer mucha más palanca, no solo en una negociación dentro de nuestro propio centro, si no también de cara al exterior, cuando tenemos que enfrentarnos a dictados del Ministerio, por ejemplo.

En cuanto a los resultados, aunque 20 votos es una diferencia notable, la diferencia de delegados no lo es. Solo por un voto CGT no ha conseguido un delegado más. Lejos de caer en el desánimo, esto nos impulsa seguir trabajando, no solo por mantener la confianza de los/as que ya la han demostrado con su voto, si no también por ganarnos la de aquellos/as que aún no nos toman por la opción más viable. Como ya dijimos durante la presentación, en los últimos tiempos CGT-CELLS ha llevado un proceso de renovación, no solo estética, también de personas y de estrategias. Esto pasa por destinar más recursos al crecimiento, y creemos que una de las maneras de conseguirlo es reforzar la comunicación con la plantilla.

Esperamos que esta comunicación sea bidireccional y que no dudéis en acudir a nosotros para cualquier duda que tengáis.

Un saludo.