Hoy se ha celebrado el juicio por nuestra demanda para que se nos aplique la regulación de jornada de la AGE.
Ayer, 6 meses después de haber interpuesto la demanda y a falta de 1 día para el juicio, los abogados de CELLS contactaron por primera vez a los nuestros para proponer un aplazamiento del juicio para tener tiempo para negociar, pero sin ninguna propuesta concreta.
A pesar de ello, por nuestra parte sí hicimos una propuesta: aceptaríamos incluso renunciar a las reclamaciones de atrasos si CELLS aceptaba aplicar la resolución de la jornada de la AGE. CELLS no ha aceptado aplicar la resolución, por lo que se ha constatado que no cabía posibilidad de negociación y se ha entrado al juicio.
La discusión durante el juicio ha sido muy técnica (no ha habido mucha discusión sobre los hechos, sino que se ha centrado sobre todo en la interpretación de la norma de aplicación). Aunque hay un detalle que comentamos en una entrada aparte, porque nos ha parecido un tanto vergonzoso.
Ahora queda esperar sentencia. Los abogados nos comentan que en teoría debería ser cuestión de unos pocos días, pero que en la práctica no es raro que se alargue 1 o 2 meses.